Encuesta de Posicionamiento e Incidencia

Objetivo de la Encuesta Posicionamiento Disponer de información que permita visualizar con cuántas y cuales organizaciones de Defensa del Consumidor están vinculados los miembros del FIAGC Incidencia Al pertenecer a una organización, permite a los miembros discutir los puntos de vista, proponer temas, participar en la construcción de la agenda, definir prioridades, etc. Descargar presentación […]

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Encuesta sobre Políticas Comparadas frente a Empresas Multinacionales

¿Su agencia ha desarrollado algún tipo de política específica en relación a las empresas multinacionales? De las respuestas obtenidas, no se desprende el establecimiento de políticas dirigidas especialmente, hacia empresas multinacionales, sino hacia las empresas de los sectores más relevantes o reclamados, indistintamente de si estas compañías tienen carácter multinacional o no. Lo anterior sin […]

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Directrices UNCTAD

Con motivo de la Declaración de Santiago del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), surge el compromiso de la Presidencia Chile, de crear mecanismos de discusión, que permitan una participación de consenso en el proceso de revisión de las directrices de Naciones Unidas sobre protección al consumidor, impulsado por la UNCTAD.

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Actividades conjuntas con la red internacional de protección al consumidor y aplicación de la ley (ICPEN) y FIAGC

¿Qué es ICPEN? Red de agencias gubernamentales de protección al consumidor Objetivo   Intercambio de información a través de la cooperación Temas comerciales que afectan a los consumidores Promoción y cumplimiento de las normas por parte de las agencias de protección al consumidor   Países de los cinco continentes: América, África, Europa, Asia y Oceanía […]

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Red de alertas tempranas

Portal de Alertas Globales Lanzado el 19 de octubre de 2012, como parte de la Semana Internacional de la Seguridad de los Productos, en Bruselas, Bélgica. Reúne información sobre las alertas voluntarias y obligatorias de productos de consumo alrededor de todo el mundo, las cuales son emitidas por un organismo gubernamental y se pusieron a […]

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Normalización y adopción de normas internacionales (ISO)

Objetivo de las Normas – Proteger la seguridad de las personas. – Apoyos a las denominaciones de origen. – Información al consumidor o usuario. – Proteger las vías generales de comunicación. – Proteger la salud vegetal. – Proteger al medio ambiente – Proteger la salud animal – Proteger la salud humana Descargar Presentación -Español- Descargar Presentación -Inglés- […]

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Acciones colectivas

La compensación se basa en las acciones judiciales interpuestas por consumidores o asociaciones de consumidores, pero la Dirección General del Consumidor cuenta con legitimación para intervenir en nombre de los consumidores también. Daños y perjuicios sólo podrán concederse por los tribunales.

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Comercio Electrónico

Retos de comercio electrónico en América Latina

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Reunión Primera

La Defensoría del Consumidor en el marco de sus competencias y como coordinadora del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, junto al Ministerio de Salud y el Organismo Salvadoreño de Normalización, desarrollaron este miércoles un taller dirigido a representantes de restaurantes y hoteles del puerto de La Libertad y municipios cercanos a esta franja costera.

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Foros Anteriores

II Foro FIAGC 2008. Ciudad de México Presentaciones Primera presentación panel 3 » Descargar Presentación Profeco » Descargar Alimentos funcionales » Descargar España publicidad engañosa 2 » Descargar Servicio Nacional del Consumidor » Descargar Consumo inteligente » Descargar Diego y Glot » Descargar Grupo de Trabajo » Descargar Propuesta II Foro Iberoamericano » Descargar Acciones » Descargar Boletín Digital-Argentina » Descargar GT-Participación Ciudadana-CI » Descargar Quinto […]

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