Matriz de indicadores

Indicadores de desempeño agencias de protección al consumidor FIAGC Objetivo de los indicadores de desempeño En promedio 7.0 y 2.8 personas, por cada mil habitantes en Iberoamérica, consulta y reclama ante una agencia de protección al consumidor. – Revisar la institucionalidad o los instrumentos normativos que rigen el FIAGC. – Replantear las actividades a ser […]

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Encuestas sobre la Legalidad de Educación y Cultura

La encuesta fue elaborada por la Defensoría del Pueblo Ecuador como uno de los compromisos adquiridos en la última reunión de la FIAGC en Chile (11-2012) Ha sido llenada por 13 países (Brasil, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, España, Costa Rica, Chile, Perú, Colombia y Ecuador). La encuesta consta de 12 preguntas que […]

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Encuesta sobre Lineamientos Jurídicos contra Prácticas Abusivas

La protección contra prácticas comerciales abusivas como un derecho básico de los consumidores Temáticas abordadas en la encuesta: La protección contra prácticas comerciales abusivas como un derecho básico de los consumidores. Consideraciones especiales a la salud y seguridad. Prácticas abusivas o prohibidas. Definición de Cláusulas Abusivas Absolutas y Relativas. Disposiciones especiales para créditos comerciales. Prácticas […]

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Encuesta de Posicionamiento e Incidencia

Objetivo de la Encuesta Posicionamiento Disponer de información que permita visualizar con cuántas y cuales organizaciones de Defensa del Consumidor están vinculados los miembros del FIAGC Incidencia Al pertenecer a una organización, permite a los miembros discutir los puntos de vista, proponer temas, participar en la construcción de la agenda, definir prioridades, etc. Descargar presentación […]

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Encuesta sobre Políticas Comparadas frente a Empresas Multinacionales

¿Su agencia ha desarrollado algún tipo de política específica en relación a las empresas multinacionales? De las respuestas obtenidas, no se desprende el establecimiento de políticas dirigidas especialmente, hacia empresas multinacionales, sino hacia las empresas de los sectores más relevantes o reclamados, indistintamente de si estas compañías tienen carácter multinacional o no. Lo anterior sin […]

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Directrices UNCTAD

Con motivo de la Declaración de Santiago del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), surge el compromiso de la Presidencia Chile, de crear mecanismos de discusión, que permitan una participación de consenso en el proceso de revisión de las directrices de Naciones Unidas sobre protección al consumidor, impulsado por la UNCTAD.

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Actividades conjuntas con la red internacional de protección al consumidor y aplicación de la ley (ICPEN) y FIAGC

¿Qué es ICPEN? Red de agencias gubernamentales de protección al consumidor Objetivo   Intercambio de información a través de la cooperación Temas comerciales que afectan a los consumidores Promoción y cumplimiento de las normas por parte de las agencias de protección al consumidor   Países de los cinco continentes: América, África, Europa, Asia y Oceanía […]

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Red de alertas tempranas

Portal de Alertas Globales Lanzado el 19 de octubre de 2012, como parte de la Semana Internacional de la Seguridad de los Productos, en Bruselas, Bélgica. Reúne información sobre las alertas voluntarias y obligatorias de productos de consumo alrededor de todo el mundo, las cuales son emitidas por un organismo gubernamental y se pusieron a […]

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Normalización y adopción de normas internacionales (ISO)

Objetivo de las Normas – Proteger la seguridad de las personas. – Apoyos a las denominaciones de origen. – Información al consumidor o usuario. – Proteger las vías generales de comunicación. – Proteger la salud vegetal. – Proteger al medio ambiente – Proteger la salud animal – Proteger la salud humana Descargar Presentación -Español- Descargar Presentación -Inglés- […]

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Acciones colectivas

La compensación se basa en las acciones judiciales interpuestas por consumidores o asociaciones de consumidores, pero la Dirección General del Consumidor cuenta con legitimación para intervenir en nombre de los consumidores también. Daños y perjuicios sólo podrán concederse por los tribunales.

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